ES

ESPAÑOL
Modelos y Notas Universitarias

Fundamentos de

Economía

FERNANDO QUIJANO
PRIMERA EDICIÓN
INNOVATE PUBLISHING, Bogotá, Colombia
SOBRE EL AUTOR

Fernando Quijano

Profesor, artista y reconocido colaborador

Fernando Quijano es profesor emérito de la facultad de ciencias sociales de Dickinson State University (DSU), North Dakota.  Quijano comenzó sus estudios de economía en la Universidad Externado de Colombia; luego emigró a Estados Unidos y continuó su educación mientras prestaba el servicio militar en el ejército norteamericano.  Quijano obtuvo su título de economista en la Universidad de Alaska, Fairbanks (UAF), en 1987.  Luego hizo su maestría en residencia en la Universidad de North Dakota (UND), Grand Forks y obtuvo su título avanzado en 1990.

Quijano entró al aula por primera vez en calidad de profesor asistente mientras cursaba su maestría en Regulación Económica,   Su trayectoria profesional eventualmente lo llevó al puesto de profesor titular en DSU, en donde mantuvo su cátedra durante los próximos 23 años.

Además de dictar cursos en la universidad, Quijano se vinculó al círculo editorial estadounidense en calidad de diseñador artístico.  Su trabajo es ampliamente reconocido en textos universitarios.  Quijano trabajó con distinguidos autores en el campo y alcanzó el título de ilustrador master de varias publicaciones, distribuidas por las grandes casas editoriales y reconocidas a nivel mundial.  Su trabajo como dibujante aparece en textos de economía básica, intermedia, y títulos especializados en moneda y banca y economía internacional.  Quijano forma parte del grupo editorial de Pearson Education, Economics, con sede en Boston, Massachusetts.

Quijano también ocupó posiciones de alto prestigio en el sistema de educación superior en North Dakota.  En varias ocasiones, Quijano fue presidente del Senado de la Facultad de su universidad y del Consejo del Colegiado de Facultades de 11 universidades estatales, bajo el mandato de la Junta Directiva de Educación Superior.  Sus vínculos en este campo le ayudaron, no sólo a contribuir al avance de políticas para mejorar el bienestar de la facultad, sino a desarrollar su conocimiento de la pedagogía y las complejidades de un sistema de educación superior, las cuales se reflejan hoy en día en la calidad y estilo único de sus publicaciones.

Luego de su extensa carrera profesional en Estados Unidos, Quijano regresó a su país natal, y vive en Quindío, Colombia, en donde continúa vinculado exitosamente a su profesión.  En su tiempo libre, Quijano disfruta del  tenis, el café, los óleos y su motocicleta.

Follow me

© 2017 by Fernando Quijano
Proudly created with
Wix.com

  • LinkedIn Social Icon